Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

miércoles, 4 de abril de 2018

ACTO DE JURAMENTO ANTE LA BANDERA

Se comunica que el próximo día 12 de Mayo de 2018, a las 11:00 h, en el Acuartelamiento " EL BRUCH " (Barcelona) tendrá lugar un Solemne Acto de JURA DE BANDERA. Las peticiones, por parte del personal interesado en JURAR o PROMETER ANTE LA BANDERA se realizarán de acuerdo con lo establecido en la Orden DEF /1445/2004 (BOE. 126, de 25 Mayo de 2004) y la Orden DEF /8/2017 (BOE. 13, de 16 de Enero de 2017) que modifica la anterior.

Para formalizar (por escrito) la solicitud de prestar Juramento o Promesa ante la BANDERA, en el Acto del día 12 de Mayo, deberá haberse teniendo en cuenta los siguientes requisitos y consideraciones:

1.- Tener Nacionalidad Española.
2.- Tener cumplidos los 18 años de edad el 12 de Mayo.
3.- No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.
4.- Presentar en la SUBDELEGACION DE DEFENSA en BARCELONA, en persona o bien remitir por correo electrónico a la dirección: dd.barcelona@oc.mde.es, la documentación siguiente:

- Instancia debidamente cumplimentada (modelo reglamentario, adjunto) y firmada.
- Fotocopia (anverso y reverso) del DNI.
- Impreso solicitud invitados, si desease asistir acompañado/a, (modelo reglamentario, adjunto) y firmado.

5.- De acuerdo con la Orden DEF/8/2017 y para no desmerecer la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha de juramento o promesa inicial (ya hecha anteriormente) y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo, al menos, de veinticinco (25) años. Las solicitudes, que no cumplan dicho plazo, debidamente motivadas por los solicitantes, podrían ser autorizadas o desestimadas, una vez estudiadas.

6.- La fecha límite para presentar la documentación y por tanto solicitar poder Jurar o Prometer ante la BANDERA, en el Acto del 12 de Mayo, será el día 27 de Abril de 2018 (Viernes).

7.- El siguiente enlace presenta el calendario en toda España de los actos de Jura o Promesa ante la BANDERA.: http://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario