Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

sábado, 3 de octubre de 2015

Dos reservistas voluntarios en Afganistán

Laura García de Carlos y Juan Carlos Rubio Suárez son los dos primeros reservistas voluntarios en ser desplegados en una misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, concretamente en el hospital que gestionan los militares españoles en la base de Herat, en el oeste de Afganistán.
Según informa el Estado Mayor de la Defensa, en su vida civil la alférez Laura García de Carlos trabaja como médico intensivista en el hospital comarcal de Inca en Mallorca, donde tiene plaza en propiedad. Y, según asegura, fue su vocación militar la que le llevó hasta la oposición para ser reservista voluntario, y de esta forma "ayudar como médico a nuestro país".


Por su parte, el teniente de la Guardia Civil Juan Carlos Rubio Suárez es jefe de la Unidad de Trauma dentro del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid. Es hijo de guardia civil, del que dice que heredó los valores militares.

Desde su incorporación como reservista voluntario siempre había sido activado en la Unidad Militar de Emergencias (UME), pero reconoce que "le quedaba el reto de poder participar en una misión en zona de operaciones".

Por sus ocupaciones en la vida civil, ambos han sido desplegados en el Hospital Role 2, del que desde hace años se encargan los militares españoles que participan en la operación de la OTAN en Afganistán, actualmente denominada Ressolute Support. Ambos han recibido la medalla RS, siendo los dos primeros reservistas voluntarios en ser acreedores de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario