Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

viernes, 17 de enero de 2014

X Aniversario de la Reserva Voluntaria

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona acogió el pasado viernes, 13 de diciembre, el primero de los actos organizados por la Asociación de Reservistas Voluntarios Catalanes (ULTONIA) y la Subdelegación de Defensa en Tarragona, la celebración del décimo aniversario de la creación de la reserva militar de voluntarios.


El encuentro, gratuito, contó con numerosos asistentes de Tarragona y reservistas de otras subdelegaciones, que aprovecharon la ocasión para compartir sus experiencias e inquietudes en estos primeros diez años de la andadura de la Reserva Voluntaria de España en Tarragona.
Se inició el acto con unas palabras de ánimo y agradecimiento por parte del Subdelegado de Defensa en Tarragona, Capitán de Navío D. Joaquín Ballesteros y Morato de Tapia, a continuación el secretario de la Asociación Ultonia, D. Josep Palouzié Vizcaya, Teniente RV-Infantería de Marina, aprovechó para informar a los asistentes de las diversas actividades que la Asociación de Reservistas Catalanes (ULTONIA) tiene planificadas para el próximo año y las ya efectuadas en los últimos años.



Tras esta intervención, D. Fernando Piédrola Nadal, Teniente Coronel Gestor Área de Reclutamiento de Tarragona, analizó con detalle la evolución del  Reservista  Voluntario (RV),  sus  funciones  y cometidos  en  las  Fuerzas  Armadas,  el  presente  y  futuro  de  la  Reserva  Voluntaria.  En  el coloquio varios Reservistas Voluntarios de Tarragona con variadas profesiones, expusieron su experiencia en estos años de colaboración con las Fuerzas Armadas. Para finalizar, el Colegio de Abogados ofreció una copa de vino con algún tipo de canapé y aperitivo.

 

Estar en forma!  Domingo 15 de diciembre 

El segundo acto consistió en una caminata de 9Km y un ejercicio de orientación. La caminata se inició a las 10:30h y transcurrió por caminos y senderos del Parc fluvial del río Francolí hasta el "Pont del Diable". Un buen sitio para hacer deporte o pasear.

http://goo.gl/j1QTy5

Tomamos a la derecha, por la ruta marcada que sale de Tarragona junto al cauce del rio Francolí, hacia Pont del Diable, Sant Ramon y Sant Salvador, por el PR conocido como Camí del Riu. No tiene pérdida porque es paralelo al río y ademas vamos encontrando las marcas de pintura amarillo y blanco que nos indican que vamos por el PR. Hay un camino para vehículos y un sendero dentro del cauce, por el que se puede transitar contemplando el río. Hoy es uno de los mejores días para hacer este tramo, ya que ha llovido en los días previos y el caudal del río es bueno, lo que le da un aspecto muy saludable.
Caminando junto al rio, hasta que llegamos al paso bajo la autopista AP7. Esta ruta esta marcada con unos carteles que indican los kilometros desde Tarragona en el denominado ITINERARI SALUDABLE DE TARRAGONA.
Bajo la autopista, encontramos un nuevo cartel indicador que nos hace desviarnos a la derecha hacia el Pont del Diable, por el PR C15, a esta altura vemos el KM. 4 de itinerari saludable.
Empezamos a alejarnos del río  subiendo hacia el Pont del Diable. El camino nos hace pasar bajo la carretera N240, por un túnel subterráneo que nos deja a las puertas del Parc del Pont del Diable. El Acueducto de les Ferreres, popularmente conocido como Pont del Diable, es uno de los acueductos más monumentales y mejor conservados de la época romana y el más importante de Cataluña.

http://goo.gl/j1QTy5

Aunque, todavía hoy, se desconoce la fecha exacta de su construcción, lo más probable es que el acueducto se levantara en el siglo I dC, en la época del emperador Augusto, coincidiendo con el crecimiento de Tarraco por la urbanización de la parte alta de la ciudad, sede del Concilium Provinciae de Hispania Citerior. Su principal utilidad no era otra que abastecer Tarraco de agua procedente del río Francolí. Aquí en el Parque Ecohistórico del Puente del Diablo el Tcol D. Fernando Piédrola Nadal nos explicó algunas nociones básicas de materias de indiscutible relación con el ejército como la orientación. La actividad nos mantuvo durante una hora vigilantes y coordinados. Una jornada marcada por la salud, el deporte, el compañerismo y hermandad entre los reservistas. Destacar como siempre la impresionante, necesaria  e imprescindible labor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

A las 14:00h disfrutamos de una magnífica comida en el comedor del Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil a la que asistieron el Subdelegado de Defensa en Tarragona y el Teniente Coronel Gestor Área de Reclutamiento así como reservistas y familiares. Una ocasión inmejorable para conocer a otros compañeros, ponernos al día de novedades y divertirnos en un clima de franca hermandad.

http://goo.gl/j1QTy5

Galería de imágenes, AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario